En un anterior artículo hablamos de la lámpara PH Artichoke, diseñada por Poul Henningsen -el prestigioso arquitecto danés especializado en el diseño de luminarias- y comercializada por Louis Poulsen. En este post vamos a comentar otro de los modelos de Henningsen, la lámpara de techo PH Louvre.
Concebida en 1957 bajo la premisa de evitar reflejos y destellos molestos -un problema que obsesionaba a Henningsen desde 1920 y que marcó todos sus diseños- la PH Louvre fue un encargo del arquitecto Charles Gjerrild para la iglesia adventista de Skodsborg (Dinamarca).
Inspirada en un diseño anterior suyo -la lámpara “Spiral”- que simplificó, está formada por 13 hojas metlálicas montadas sobre 4 soportes. La particularidad de este moderna lámpara reside en que la luz siempre incide con idéntico ángulo sobre todas las pantallas. Ello resulta en una iluminación óptima, uniforme y libre de cualquier destello en 360º.
La PH Louvre tiene un diámetro de 60 cm, aunque existe también una versión más pequeña diseñada por Henningsen un año más tarde: la PH Snowball, de 40 cm de diámetro.
2 Comments
Pingback:
Pingback: