Hoy os damos algunos consejos para la iluminación de tu jardín.
Con la llegada del buen tiempo, pasamos gran parte de nuestro día en el jardín o terraza, es un buen momento para repasar o mejorar la iluminación.
A continuación te damos algunos consejos para la iluminación de tu jardín:
Nunca uses lámparas interiores en el exterior. Instala lámparas de exterior con una grado de protección IP adecuado.
Limpia las bombillas expuestas al exterior cada 3 meses, eliminando polvo y polen. Si las bombillas están sucias, su eficiencia lumínica disminuye considerablemente.
Comprueba cables y enchufes cuando limpies las bombillas, para asegurarte que todo está correcto.
Si tienes niños o mascotas, asegúrate de que no hay ningún cable a la vista, para evitar tropiezos o la tentación que tienen algunos animales a morderlos.
Instala interruptores fácilmente accesibles cerca de puertas o ventanas. Considera instalar interruptores en el interior, para no tener que salir al exterior para encender o apagar las luces.
Utiliza sensores de movimiento para encender las luces cuando alguien entra en tu jardín o terraza. Hoy en día, los buenos sensores pueden ajustarse de manera que ignoren el movimiento de animales o ramas. También puedes configurar la lámpara para que se encienda sólo cuando la luz ambiental disminuya después de la puesta de sol. Ahorrarás dinero!
Finalmente, considera usar temporizadores, para que las luces se enciendan y apaguen a determinadas horas.
Puedes encontrar una gran variedad de luminarias para exterior en nuestra tienda de lámparas online.
One Comment
Nicanor Luces de jardín
Mejor no se puede contar, gracias por compartir. Saludos.