Cinco consejos básicos de iluminación. A continuación te damos algunos consejos básicos que te ayudarán a conseguir una iluminación perfecta para tu hogar:
- Si estás realizando obras importantes en tu casa, planifica la iluminación con antelación, para que la instalación eléctrica tenga en cuenta tus necesidades.
- Antes de tomar cualquier decisión, considera los diferentes usos que tendrá la habitación y los distintos tipos de actividades que tendrán lugar en ella durante varios momentos del día.
- Cuando utilices lámparas halógenas empotrables de techo para iluminar, piensa en qué quieres iluminar, y enfoca la luz a un objeto, cuadro, o centro de mesa. No crees líneas simétricas de luces.
- Crea capas de iluminación a distintos niveles, para conseguir una paleta de efectos. Utiliza una combinación de luces bajas iluminando el techo, downlights para iluminar el suelo y finalmente lámparas individuales para iluminar estanterías y puntos donde quieras crear un foco de atención.
- No tengas miedo de combinar lámparas tradicionales con soluciones de iluminación más modernas. Por ejemplo, una lámpara de techo tipo araña con unas discretas luces empotradas de techo.
One Comment
Pingback: